understanding-the-nec-hazardous-location-option-class-1-div-2-groups-b-c-and-d-for-enclosure-cooling-systems-1

Al trabajar con materiales peligrosos, es importante saber exactamente cómo están clasificados dichos compuestos. También es sumamente remunerador tener equipo que soporte diversas condiciones ambientales difíciles y no promueva situaciones peligrosas. Con sistemas de refrigeración diseñados específicamente para Zonas Peligrosas NEC, puede asegurarse de que sus instalaciones se mantengan seguras y su equipo eléctrico funcione bien.

Definiendo la opción NEC para zonas peligrosas

El Código Eléctrico Nacional (NEC por sus siglas en inglés) define un área eléctrica peligrosa Clase 1 como un lugar donde se manejan gases, vapores, y líquidos inflamables. La División 2 especifica que estos se manejan, procesan, o utilizan en el área peligrosa, pero no se presentan a concentraciones suficientes para incendiarse. En pocas palabras, las sustancias inflamables deben manejarse y almacenarse apropiadamente para evitar incendios bajo circunstancias normales. Esto puede implicar tener un sistema mecánico de ventilación que impida la concentración de los gases inflamables. A no ser que la ventilación se averíe, la concentración de gases inflamables nunca llegará al punto de combustión.

La Division 2 consiste de 4 grupos de sustancias (gases, líquidos o vapores) con diferentes niveles de inflamabilidad y combustibilidad:

  • Grupo A contiene sólo acetileno.

  • Grupo B incluye hidrógeno, gases con más del 30% de hidrógeno en volumen, butadieno, óxido de etileno y óxido de propileno.

  • Grupo C incluye acetaldehído, ciclopropano, éter dietílico, y dimetilhidracina.

  • Grupo D incluye gasolina, acetona, amoníaco, benceno, butano, metano, propano, alcoholes y otros compuestos comunes.

Qué significa para sus sistemas de enfriamiento

Al buscar un sistema de refrigeración para su tablero eléctrico, asegúrese de que este cumpla con los requisitos de operación segura según NEC. Aun mejor, busque un aire acondicionado que, además de seguro, sea eficiente y adaptable. Si este es capaz de ajustarse a las necesidades cambiantes de sus instalaciones, su equipo eléctrico funcionará bien por un largo tiempo.

Se debe poner especial atención a las designaciones grupales de cada zona peligrosa. ¿Por qué? Porque un aire acondicionado calificado como seguro para un lugar del Grupo D puede no serlo dentro del Grupo B.

Si gusta información sobre nuestros aires acondicionados u otros sistemas de refrigeración que tengan la opción NEC para zonas peligrosas Clase I, Div 2, Grupos A, B, C, y D, ¡contáctenos! El personal de ventas de Thermal Edge está listo para responder sus preguntas, incluso si no requiere de esta opción.