El calor del verano trae muchos retos para el equipo eléctrico que este ubicado al aire libre o en lugares sin control de temperatura. Esto incluye a los aires acondicionados para armarios eléctricos. Durante el verano, les cuesta más trabajo mantener bajo control la temperatura del equipo eléctrico. Precisamente por esta razón tendrá que darles mantenimiento más frecuentemente de lo normal. Hacerlo así le permitirá cuidar de su aire acondicionado en el verano, y este seguirá funcionando bien.
Cómo cuidar de su aire acondicionado durante el verano
¿Qué servicios de mantenimiento ha pensado darle a su aire acondicionado este verano? Prestar el mantenimiento adecuado no solo protegerá su equipo eléctrico, sino que también mejorará su eficiencia energética, ahorrándole dinero. Siga estas sugerencias para que su aire acondicionado funcione de manera óptima:
1) Manténgalo limpio
Si su armario o tablero eléctrico está cerca del suelo, mantenga la hierba, hojas o cualquier otra suciedad lejos de las entradas de ventilación. Cada cierto tiempo, asegúrese de limpiar la superficie del tablero, especialmente si está ubicado donde hay muchas partículas en el aire.
2) Dé mantenimiento a los filtros
Siga las recomendaciones del fabricante para limpiar el filtro de su unidad. Dependiendo de su sistema de aire acondicionado en particular, es posible que el filtro sea lavable o desechable. Es verdad, los métodos de limpieza varían de acuerdo con el material del filtro. Lo bueno es que muchos pueden limpiarse con tan solo sacudirlos y rociarlos con agua en la dirección opuesta al flujo del aire. La mayoría de los fabricantes sugieren NO usar productos con químicos o detergentes muy fuertes para limpiar sus filtros. En el verano usted tendrá que cambiar o limpiar el filtro más seguido, pues el aire acondicionado se encenderá constantemente. Si su aire acondicionado se halla en un área excesivamente polvorienta, quizá convenga conseguir un filtro de alta capacidad que ofrezca más protección contra cualquier contaminante aéreo.
3) Limpie los tubos de condensación
Si cuenta con un sistema de refrigeración con un proceso de evaporación para eliminar el agua condensada, usted no tiene por qué preocuparse de limpiar el drenaje de la unidad. Sin embargo, incluso este sistema no es completamente libre de mantenimiento. Por ejemplo, digamos que el interior del tablero o gabinete eléctrico está sucio o polvoso. Si los tubos que transportan el agua condensada se ven expuestos a dicho polvo y suciedad, se atascarán. Por ello, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a cómo limpiar los tubos de condensación. Si esto le resulta difícil, busque la ayuda de un proveedor capacitado que lo haga como parte del mantenimiento anual a su unidad.
4) Reemplace las partes gastadas
Debe reemplazar las partes mecánicas que están en movimiento constante en su aire acondicionado pues se desgastan con el uso. Cambiarlas antes de que fallen es importantísimo para proteger el equipo eléctrico de su gabinete. Un servicio anual asegurará que todas las piezas de su aire acondicionado estén en buenas condiciones. Afortunadamente, muchas tareas de mantenimiento son suficientemente fáciles para hacer uno mismo. Para las obras más complejas, recomendamos que busque la ayuda de un técnico calificado al menos una vez al año. Si usted sigue estas sugerencias, logrará cuidar de su aire acondicionado exitosamente.
Una excelente solución
Los aires acondicionados Thermal Edge son una excelente opción que no requiere mucho mantenimiento. Los aires acondicionados Thermal Edge mantendrán su valioso equipo eléctrico a temperatura operativa todo el año. Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos para saber más de todos los diferentes sistemas de refrigeración para equipo eléctrico que ofrecemos.