Thermal-management-solutions

Si busca extender la vida útil de su valioso equipo eléctrico y que dure años en operación, considere todos los sistemas de climatización que tenga a su disposición.

Hoy en día se ha hecho mucho más importante la climatización de tableros y armarios eléctricos debido al creciente incremento en la carga térmica de estos. El calor acumulado debe ser expulsado de manera adecuada y eficiente para mantener en operación al equipo eléctrico. Por eso, considere las siguientes opciones de climatización la próxima vez que lleve un proyecto de equipo eléctrico industrial:

1. Ventiladores

Sin duda uno de los métodos más antiguos de enfriamiento para sistemas eléctricos es el uso de ventiladores. Es posible que usted mismo los haya utilizado antes para este propósito. Sin embargo, muchas veces un ventilador ya no resulta suficiente para mantener a raya la temperatura de los componentes eléctricos modernos, pues estos producen más calor que antes.

2. Aires acondicionados

Cuando se requiere una capacidad de más de 1000 BTUs, un aire acondicionado resulta ser una excelente opción de climatización. Los aires acondicionados para armarios eléctricos son especialmente ventajosos en un ambiente donde hay fluctuaciones de temperatura notables. Si logra hallar un aire acondicionado con un amplio rango de capacidad, usted estará preparado para lidiar con cargas térmicas mayores ahora y en el futuro.

3. Intercambiadores de calor Aire-Aire

Si busca una alternativa que ahorre energía, es difícil hallar algo que les gane a los intercambiadores de calor aire-aire. Estos son una excelente opción para gabinetes eléctricos de menor tamaño. Un tubo de transferencia de calor absorbe el calor del interior del tablero y lo transfiere al exterior. Esto lo logra gracias a un refrigerante líquido bajo vacío parcial dentro de los tubos sellados. Este líquido absorbe el calor del interior del tablero y se convierte en vapor. Entonces, este vapor se mueve al otro extremo del tubo que esta fuera del tablero y transfiere el calor hacia fuera. Una vez perdido el calor, el refrigerante vuelve a su fase líquida.

Este ciclo se repite continuamente y sin partes mecánicas en movimiento, lo cual hace de estos intercambiadores de calor una opción de poco mantenimiento. Además, este método de climatización utiliza muy poca energía eléctrica, aunque sí exige que la temperatura ambiente sea menor a la del interior del armario eléctrico.

4. Remueva la condensación acumulada

Los aires acondicionados causan una acumulación de condensación en el radiador evaporador. Medite en como removerá esta acumulación de agua al escoger un sistema de aire acondicionado. La mayoría de los sistemas se encargan de este problema al usar un desagüe sencillo o un calentador eléctrico. Thermal Edge resuelve este asunto mediante el sencillo proceso de evaporación.

Thermal Edge instala una pequeña bandeja en la parte inferior de sus aires acondicionados donde se acumula la condensación. Esta entonces se evapora por entrar en contacto con los tubos calientes del refrigerante. Gracias a esta novedosa solución ya no es necesario preocuparse por desechar el agua condensada. Otro beneficio es que, de paso, este proceso enfría el gas caliente, lo cual aumenta la eficiencia del aire acondicionado y reduce su consumo de energía.

Thermal Edge ofrece las soluciones que usted necesita para la climatización de su equipo eléctrico en cualquier industria. La clave se encuentra en que elija el sistema correcto para su tablero eléctrico en particular. Póngase en contacto con nuestros expertos de ventas para saber cómo construimos nuestros productos de climatización.